Pasar al contenido principal
18/04/2024

Turismo accesible para todos: OMT

Redacción A21 / Jueves, 22 Septiembre 2016 - 14:34

Con el tema Turismo Accesible, la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebrará el Día Mundial de Turismo 2016, que se llevará a cabo el 27 de septiembre en Bangkok, Tailandia.

Con la idea de que el turismo sea incluyente, la OMT tratará este año de reforzar su ideología de fomentar la conciencia de la importancia del turismo y su impacto social, cultural, político y económico.

El concepto, Turismo para Todos, pretende que las personas con discapacidad, adultos mayores y familias que viajan con niños pequeños tengan la posibilidad de un viaje placentero al igual que el resto de los pasajeros.

La accesibilidad universal, la cual es una responsabilidad compartida de todas las partes involucradas en la cadena de valor del turismo, podría ser un detonante más para las empresas y destinos para desarrollar más oportunidades de negocio.

Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, hay un billón de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con los niños pequeños, ancianos y personas con otros requisitos de acceso, que todavía se enfrentan a obstáculos en el acceso a viajes, tales como información clara y fiable, eficiente transporte y adecuados servicios públicos”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Destacó también que eso pasa en el entorno físico, pero incluso, con tecnologías más modernas, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, mencionó: “Todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la increíble diversidad de este planeta tiene que ofrecer. Por lo tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en los canales de información y comunicación”.

Facebook comments