Pasar al contenido principal
24/04/2024

Busca CANAERO reformar legislación aeronáutica mexicana

Daniel Martínez / Martes, 13 Septiembre 2016 - 14:36
La iniciativa se basa en 4 temas primordiales, todos relacionados con el pasajero

El director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Alejandro Cobián Bustamante, informó que dicho organismo se encuentra en los trabajos previos para presentar una iniciativa que reforme la legislación aeronáutica en México.

Durante la presentación del nuevo sitio web de la CANAERO, Cobián señaló que la iniciativa para reforma de la legislación que ellos propondrán se basa en “cuatro o cinco temas primordiales”.

El más importante es el derecho a la información para el pasajero, señaló, “pretendemos que las personas tengan acceso a información puntual antes, durante y después de sus vuelos”.

Del mismo modo, buscan actualizar la legislación existente en temas relacionados con cancelaciones y demoras de vuelos, atención a pasajeros discapacitados, así como el artículo que trata sobre las obligaciones de los pasajeros.

En el marco de la presentación de su nuevo portal de internet, el vicepresidente del organismo, el ingeniero José Luis Suárez Durán, dijo que el Acuerdo Bilateral en Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos pone a nuestro país en una competencia contra una industria mucho más madura que la nuestra.

Sin embargo, se firmó buscando el beneficio tanto de las empresas como los pasajeros mexicanos, puntualizó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima un crecimiento de 16 por ciento anual en el tráfico de pasajeros, en los países que renuevan sus convenios bilaterales”, apuntó, sobre el tema, Alejandro Cobián.

Por último, dado el crecimiento del tráfico de pasajeros, y la consecuente apertura de un mayor número de rutas entre ambas naciones, Suárez Durán señaló que la CANAERO estima un descenso en los precios “y aquí es donde se beneficiarán los pasajeros”.

Facebook comments