Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impartirá ASA curso sobre accidentes aéreos

Redacción A21 / Lunes, 8 Agosto 2016 - 12:08

Aeropuertos y Servicios Auxiliarles (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”, en colaboración con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), llevarán a cabo, por primera vez, el curso de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos.

El objetivo de dicho curso es contribuir a estandarizar la metodología aplicada en la investigación de las causas de un accidente o incidente, a fin de emitir conclusiones que ayuden a su prevención.

El curso Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos favorece de manera primordial la formación de nuevos investigadores en México y la región, que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo y, en su caso, cuenten con los conocimientos necesarios para ofrecer respuestas oportunas en casos específicos, dio a conocer ASA en un comunicado de prensa.

Este curso se impartirá de forma presencial en las instalaciones del CIIASA, a partir de la última semana de agosto, está dirigido a autoridades aeronáuticas de Latinoamérica, tendrá una duración de 96 horas y un contenido temático de 12 módulos.

Personal especializado en situaciones reales de investigación de accidentes de aviación a nivel mundial impartirán el curso, en donde están contempladas prácticas y simulacros que ayudarán a la aplicación puntual de los conocimientos adquiridos.

Facebook comments