Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crece 11.1% tráfico de pasajeros de OMA en julio

Redacción A21 / Viernes, 5 Agosto 2016 - 11:49

El número de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) creció 11 por ciento durante el séptimo mes del año, con respecto a la registrado en el mismo periodo de 2015, informó el Grupo Aeroportuario.

El tráfico de pasajeros nacionales aumentó 13.4 por ciento, es decir transportó un millón 663 mil 531 viajeros, mientras que el de pasajeros internacionales disminuyó 4.4 por ciento, pasó de 224 mil 401 personas movilizadas en julio de 2015 a 214 mil 471 en el mismo mes pero del año en curso.

De acuerdo con OMA, del volumen total de pasajeros de julio, el 98.4 por ciento proviene de la aviación comercial y el resto de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en 11 aeropuertos de OMA, de los que destacan las terminales aéreas de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán.

Al respecto, OMA detalló que la terminar aérea de Monterrey se vio beneficiada en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Mérida; la de Ciudad Juárez, debido a la demanda en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; la de Chihuahua, por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México; y el de Culiacán por un aumento de pasajeros en la ruta a Tijuana.

También informó que durante julio se tuvieron siete aperturas de rutas nacionales, TAR abrió las de Ciudad Juárez-Torreón, Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, Chihuahua-Hermosillo, Torreón-Bajío y Torreón-Ciudad Juárez; por su parte VivaAerobus abrió las de Culiacán-Guadalajara; y Aeroméxico la de Monterrey-Mérida.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en siete aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el la terminal aérea de Durango, en mayor medida por el tráfico de pasajeros en las rutas a Chicago y Los Ángeles; la de Zacatecas, por el aumento en el número de pasajeros con destino a Los Ángeles; y la de Culiacán, debido a la actividad en la ruta a Phoenix.

Por otro lado, el aeropuerto de Monterrey tuvo el mayor decremento principalmente por un menor número de pasajeros en las rutas a Dallas y Las Vegas.

Durante dicho mes, Volaris abrió las rutas Durango-Los Ángeles y Monterrey-Dallas.

Las operaciones totales (llegadas y salidas) en julio de 2016 se mantuvieron prácticamente en línea con las registradas en julio de 2015 (+0.1%). Por tipo de operación, las nacionales crecieron 1.7 por ciento y las internacionales decrecieron 10.1 por ciento.

OMA_julio

Facebook comments