Pasar al contenido principal
29/03/2024

México y EU afianzan Convenio Bilateral

Redacción A21 / Martes, 26 Julio 2016 - 07:32

Los gobiernos de México y Estados Unidos (EU) intercambiaron notas diplomáticas el pasado viernes, con las cuales afianzaron el inicio del nuevo Convenio de Transporte Aéreo Bilateral que se firmó entre ambos el pasado 18 de diciembre, informó en un comunicado el Departamento de Transporte (DOT) de EU.

Este importante acuerdo, con uno de nuestros aliados más grandes en el nivel aéreo, incrementará el futuro intercambio comercial y turístico entre los Estados Unidos y México”, puntualizó el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

El acuerdo, que entrará en vigor el 21 de agosto del 2016, beneficiará tanto a aerolíneas, pasajeros, negocios, aeropuertos y comunidades de ambos países, al permitir el ingreso a un mercado mayor que permitirá las conexiones entre cualquier ciudad de México con cualquier ciudad de Estados Unidos.

“Las empresas de carga ahora contarán con mayores oportunidades para proveer servicios que no estaban disponibles con el pasado acuerdo, el cual era más restrictivo”, indicó el DOT.

Por último, puntualizó que este acuerdo también permitirá el crecimiento económico en sectores que van más allá de la aviación, como el turismo y la manufactura.

Facebook comments