Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desciende carga aérea mundial en mayo

Redacción A21 / Jueves, 7 Julio 2016 - 13:09

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) destacó que el crecimiento de la demanda de carga aérea disminuyó en mayo de 2016 un 0.9 por ciento.

Por otro lado, según la estadística mensual, los rendimientos se mantuvieron presionados mientras que la capacidad de tráfico medido en toneladas de carga por kilómetros disponibles (AFTK), aumentó 4.9 por ciento.

En los datos de IATA se encontró que la demanda de carga disminuyó en todas las regiones, con excepción de Europa y Oriente Medio. “Estas regiones registraron crecimiento en los volúmenes de carga aérea de 4.5 por ciento y 3.2 por ciento, respectivamente, en mayo, en comparación con el mismo período del año pasado”.

Las esperanzas de un fuerte 2016 se están desvaneciendo a medida que aumenta la incertidumbre económica y política. La carga aérea es vital para la economía mundial. Sin embargo, el ambiente de negocios es extremadamente difícil y hay pocas señales de alivio inmediato”, aseguró el director general y CEO de la IATA, Tony Tyler.

Por regiones, las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un descenso del 0.7 por ciento en la demanda de transporte aéreo de carga en mayo, en comparación con el año pasado. Las compañías norteamericanas marcaron 0.2 por ciento.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron una disminución de la demanda del 9.7 por ciento y una disminución de la capacidad del 7 por ciento.

Facebook comments