Pasar al contenido principal
28/03/2024

Seguridad aérea en África, una prioridad: IATA

Redacción A21 / Lunes, 23 Mayo 2016 - 15:45
Esta región tuvo en 2015 la mayor tasa de accidentes aéreos

La seguridad en el transporte aéreo dentro del continente africano debe ser una prioridad para los gobiernos de las 52 naciones que conforman la región, indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) durante la sesión inicial del Día de la Aviación que tiene lugar en Abuja, Nigeria.

África es el continente que tuvo en 2015 la mayor tasa de accidentes aéreos, con un promedio de 7.88 accidentes por millón, y es por eso que los gobiernos y la IATA trabajan para conseguir mejores estándares y alcanzar los niveles de seguridad que se establecieron durante la Declaración de Abuja en 2012.

La IATA pide a los gobiernos africanos que se mejore la seguridad aérea y se adopten tanto la Audiencia de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA, por sus siglas en inglés) como los Estándares de Seguridad y Prácticas Recomendadas (SARPs, por sus siglas en inglés) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés), informó la organización en un comunicado.

Esta petición vino acompañada de la estadística que, para enero del 2016, tan sólo 21 países africanos habían implementado en un 60 por ciento las recomendaciones de la OACI.

“La aviación tiene el potencial de ser un impulso mucho mayor para la región si los gobiernos dejaran de exprimir a la industria con impuestos, y en cambio permitieran la utilización de regulaciones más inteligentes que se enfoquen en la seguridad y en el desarrollo de la conectividad aérea”, indicó el vicepresidente regional para África y Medio Oriente de la IATA, Hussein Dabbas.

Esta región es la que tendrá el mayor crecimiento aeronáutico en los próximos veinte años, y tendrá una expansión anual promedio de casi 5 por ciento, informó la IATA, que añadió que actualmente se transportan en África 70 millones de pasajeros al año, y la industria es una fuente de trabajo para 6.9 millones de personas y deja una ganancia neta de 80 billones de dólares.

Por último, el ministro de Aviación de Nigeria, Hadi Abubakar Sirika, indicó que la conectividad aérea haría más fácil el acceso a los mercados, ciudades y negocios en África, por lo que se deben lograr acuerdos para mejorar la industria en el continente.

Facebook comments