Pasar al contenido principal
19/04/2024

Comienza reunión de OACI en México

Rosa Náutica / Martes, 17 Mayo 2016 - 13:55
La 13a Reunión de Directores de Centros ASTCs congrega a especialistas de todo el mundo

Hoy comenzó en México la Decimotercera Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (ASTCs) auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en un evento que tendrá lugar hasta el 19 de mayo.

El encuentro se efectúa en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) y cuenta con la presencia de especialistas de Ecuador, República Dominicana, Hong Kong, China, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India, Senegal, Kenia, Francia, Reino Unido y Corea.

La OACI cuenta con 29 centros de instrucción en todo el mundo y trabaja con 191 Estados Miembros de la Convención y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con diversos grupos industriales para llegar a consensos sobre las normas internacionales de la aviación civil.

Anualmente reúne a representantes de diferentes países, con el objetivo de revisar las políticas, estándares y medios de profesionalización del personal de seguridad de la aviación.

El comunicado de prensa emitido ayer por ASA señala que compartirán información técnica y mejores prácticas que preparen a este sector para proteger de mejor manera a los usuarios, empleados, bienes de la aviación civil y al público en general contra actos ilícitos.

Facebook comments