Pasar al contenido principal
19/04/2024

Visión común para transformación de carga aérea: IATA

Redacción A21 / Martes, 15 Marzo 2016 - 22:27
IATA y OACI destacan beneficios del sector: velocidad y calidad

Durante el discurso de inauguración del 10° Simposio Mundial de Carga (WCS, por sus siglas en inglés), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llamó a la transformación continua en la industria de carga aérea, debido a que este sector sigue enfrentándose a un entorno empresarial difícil.

De acuerdo con cifras de la IATA, el débil crecimiento experimentado desde 2010 continuó en 2015 con una expansión de 1.9% en los volúmenes de carga, con una contracción en el rendimiento año con año, desde 2012.

Para este año, la IATA prevé que el crecimiento del volumen de carga aumentará 3%. Sin embargo, la competencia de los medios de transporte en tierra y mar, así como el aumento de la capacidad de carga de la flota de pasajeros serán factores importantes para que el rendimiento tengan un descenso de 5.5% en 2016, según estimaciones del organismo internacional.

El negocio genera un enorme valor. Más de un tercio de los bienes comercializados internacionalmente son entregados por carga aérea. Para hacerlo de manera rentable, se deben reforzar sus puntos fuertes: velocidad y flexibilidad, con procesos modernos y mejor calidad. Eso significa transformación", explicó Tony Tyler, director general de la IATA.

De acuerdo con Tyler, la clave para que este negocio no sólo sobreviva sino prospere, debe: centrarse en el cliente, proveer un servicio confiable y de alta calidad a un precio competitivo, así como basarse en la velocidad y la flexibilidad para que el transporte aéreo sea reconocido.

Además, es necesario que todos los involucrados “tiren juntos detrás de una visión común: la de prosperar en las próximas décadas”.

Durante la apertura del WCS que tiene lugar en Berlín, la secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Fang Liu, destacó que la velocidad de entrega del transporte aéreo y la calidad son las ventajas de las soluciones de carga aérea.

"Los beneficios de transporte aéreo de carga no pueden lograrse sin la integración intermodal de las instalaciones de los aeropuertos", comentó Liu.

Agregó que "asegurar que la red global mantiene sus excelentes parámetros de inocuidad y eficacia es la mejor manera de demostrar que los servicios aéreos modernos siguen siendo de gran valor para los flujos comerciales globales y las muchas industrias y sectores que dependen de las aeronaves para transportar sus productos".

El WCS que es organizado por la IATA concluirá el 17 de marzo y reúne a las principales partes interesadas de toda la cadena de suministro de carga aérea. Esta edición centrará sus actividades, conferencias y talleres en el tema "El valor de la carga aérea".

Facebook comments