Pasar al contenido principal
24/04/2024

Lanzan acuerdo de cooperación para formación de pilotos en Francia

Rosa Náutica / Viernes, 4 Marzo 2016 - 15:53

La Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Francia y el Instituto Mermoz pondrán en marcha un acuerdo estratégico para la formación teórica de pilotos de líneas aéreas.

El acuerdo fue firmado desde el pasado 9 de febrero y es parte de una iniciativa de la Federación Nacional de Aeronáutica Mercante (FNAM) para promover la formación de pilotos a nivel internacional.

De esta forma, Mermoz y ENAC abren una nueva forma de cooperación entre las escuelas de entrenamiento de vuelo francés.

Este acuerdo va a crear sinergias que nos permitan llegar a ser los principales actores europeos en el campo de la formación teórica de los pilotos de líneas aéreas, dijo Chambelin Jean-Pierre, director ejecutivo del Instituto Mermoz

Al unirse a nuestra experiencia y poner en común nuestros recursos, vamos a fortalecer nuestra posición en la excelencia y ser más competitivas frente a la competencia internacional, dijo el director adjunto de ENAC Philippe Crebassa

Mermoz fue establecida en 1957 y se especializa en la formación teórica de los pilotos de líneas aéreas y la formación de los tripulantes de cabina y administradores.

La ENAC se encarga de la formación cerca de 2.500 estudiantes en 30 programas, incluidos unos 900 pilotos y 3,500 hosts internos como parte de la educación continua. Además de sus sitios franceses, la escuela ha estado en China, India y Oriente Medio.

En 2015, 21 organizaciones de formación firmaron un memorando de entendimiento en este sentido.

Facebook comments