Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia Senado, foro sobre acuerdo aéreo México-EU

Rosa Náutica / Miércoles, 2 Marzo 2016 - 17:34

El Senado de la República anunció la realización de un foro con todos los involucrados en la industria de la aviación, para analizar los pros y contras del Acuerdo sobre transporte aéreo con Estados Unidos.

Este foro se realizará el 6 de abril próximo, para revisar con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sindicatos, representantes de la industria aeronáutica, de la sociedad civil y académicos, el recién firmado Acuerdo sobre Transporte Aéreo

Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte y Raúl Pozos Lanz, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dieron a conocer lo anterior.

En este foro también participarán el director de Aeronáutica Civil, los consultores jurídicos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores y otros funcionarios del Gobierno Federal.

También serán convocados representantes del Frente de Defensa de Aviación Nacional y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

El senador Raúl Pozos reconoció que la firma de este acuerdo generó inquietudes y por ello ahora privilegiará que el convenio dé certeza y certidumbre en las inversiones, pero especialmente en los empleos.

…las próximas semanas, serán intensas con este tema y nosotros creemos que podamos encontrar puntos de acuerdo y coincidencias, que nos permitan arribar a un dictamen que le beneficie a México y a los mexicanos

Facebook comments