Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crece industria aeronáutica en Querétaro

Rosa Náutica / Lunes, 29 Febrero 2016 - 13:10

El estado de Querétaro comienza a repuntar como una de las entidades del país más pujantes en materia aeroespacial y de aviación, apuntalado en por lo menos 80 empresas, entidades u organismos que se dedican a esta actividad.

Tan sólo el sector aeroespacial en este estado está valuado en mil 249 millones de dólares por las empresas que lo surten y los centros de investigación e instituciones educativas que lo abastecen.

El clúster aeronáutico de 80 empresas genera alrededor de ocho mil empleos; 26 empresas corresponden a compañías de manufactura y cinco de procesos especiales, destacó la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Trabaja en tres áreas específicas que son: investigación, innovación y desarrollo, en las que participan siete instituciones educativas, seis centros de investigación y cinco entidades del gobierno, destacando la Universidad Aeronáutica (UNAQ)

De la UNAQ han egresado hasta la fecha más de cinco mil técnicos especialistas que responden a las exigencias de las compañías aeronáuticas no sólo de la entidad sino de la región y del país.

La Sedesu, resaltó que Querétaro se ubica como la tercera entidad más pacífica del país, después de Yucatán e Hidalgo, y en calidad de vida ocupa el tercer lugar.

La entidad cuenta además con la infraestructura disponible para la actividad productiva con 34 parques industriales además de su ubicación geográfica que convierten al estado en un punto estratégico para la inversión.

Facebook comments