Pasar al contenido principal
28/03/2024

Arranca “Día de la aviación” en Nueva York

Rosa Náutica / Viernes, 26 Febrero 2016 - 07:38

Nueva York fue ayer sede del primer “Día de la Aviación” organizado por Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y el reconocido Wings Club.

Más de 400 asistentes, entre ellos expertos, representantes de primer nivel y autoridades gubernamentales, además de ejecutivos de las más importantes áreas que componen la industria participaron en el evento realizado en el hotel Grand Hyatt de Nueva York.

La aviación proporciona la conectividad global que sustenta al estado de Nueva York como el centro del mundo financiero y un destino turístico de primer orden, ésta es sin duda una de las rutas más importantes para las más de 80 aerolíneas que sirven a los tres principales aeropuertos metropolitanos

Por lo tanto, es también el lugar ideal, para acoger lo que esperamos que sea el primero de muchos Aviation Day en los Estados Unidos”, afirmó Tony Tyler, CEO y director general de IATA, al inaugurar el evento.

De esta forma, la IATA & The Wings Club Aviation Day USA 2016 propiciaron el diálogo entre los principales actores de las líneas aéreas, aeropuertos, fabricantes de equipos, proveedores de servicios de navegación aérea, reguladores y destacados miembros de la comunidad.

En el encuentro pudieron debatir sobre el estado actual del sector, los desafíos y oportunidades en la infraestructura y el espacio aéreo de Nueva York, su importancia como motor económico para este estado y todo el resto de los Estados Unidos, la evolución de la experiencia de los pasajeros, además de los retos que enfrenta este dinámico mercado, con el objetivo de vislumbrar directrices que permitan avances significativos en estas y otras materias.

Estamos conectados a través de la convicción compartida de que la aviación hace del mundo un lugar mejor. La fuerza de la aviación radica en el enfoque de trabajar juntos para hacer frente a los retos de la industria, concluyó Tyler durante su intervención

Los IATA Aviation Day han logrado posicionarse dentro de los eventos más destacados de la industria, ya que propician el encuentro y el diálogo entre actores relevantes del sector, que generalmente no cuentan con espacios de estas características, donde destacados ponentes tratan temas de interés y se generan animados debates.

El próximo Aviation Day de la región tendrá lugar el 18 de mayo de 2016 en Buenos Aires, Argentina..

Facebook comments