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19/04/2024

FAA estudia aplicar modelo canadiense de control aéreo

Rosa Náutica / Martes, 2 Febrero 2016 - 14:13

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) estudia aplicar en sus cielos, un modelo de control de tráfico aéreo que aplica una empresa privada en Canadá.

Esto ha empezado a generar un gran debate en Estados Unidos de cara a que se cumpla la fecha límite, el 31 de marzo, para que el Congreso autorice nuevos fondos a la FAA.

Sin embargo, la Administración Federal busca cómo arreglar la red de control del tráfico aéreo burocrática de los Estados Unidos.

Uno de los principales problemas en los EU ha sido la falta de financiamiento estable para el control del tráfico aéreo, que se convierte en un problema cada vez que los demócratas y los republicanos inician discusiones sobre el presupuesto federal.

Como resultado, la FAA tiene "un historial terrible cuando se trata de la inversión de capital", dijo Chris Edwards, director de estudios de política tributaria en el Cato Institute.

Ahora la FAA busca asegurar suficientes fondos para actualizar su infraestructura y para ello han puesto la mirada en Nav Canadá, con sede en Ottawa, que silenciosamente se ha convertido en líder mundial de tecnología en control aéreo.

La empresa exporta su know-how en todo el mundo y sería una sorpresa que el tráfico aéreo en los EU quedara fuera de control de la FAA y en las manos de una empresa e otro país.

La mayoría de las principales aerolíneas de Estados Unidos apoyan la idea, dijo Sharon Pinkerton, vicepresidente senior de política legislativa y reglamentaria en las aerolíneas de América, un grupo de presión de la industria.

Nav Canada fue fundada hace 20 años cuando compró el sistema de navegación aérea civil del país por parte del gobierno federal por 1.5 mil millones de dólares.

La trayectoria de la compañía ha sido impresionante. Desde 1996 ha invertido más de 2 mil millones de dólares en infraestructura, redujo los niveles de personal en un 25 por ciento, mejoró su récord de seguridad y se convirtió en un líder mundial en tecnología.

La compañía también renovó su estructura de comisiones. Las cargas ahora se basan en el peso y la distancia de vuelo de aviones - y ha reducido efectivamente sus cuotas en dos ocasiones desde 2004.

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