Pasar al contenido principal
24/04/2024

Registran ante FAA más de 250 mil drones

Rosa Náutica / Lunes, 25 Enero 2016 - 08:07

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó que en los últimos 30 días más de 250 mil propietario de vehículos aéreos no tripuladas, mejor conocidos como drones, registraron sus aparatos.

La oficina estadounidense puso en marcha un registro para estos aparatos con el propósito de que los usuarios entiendan las regulaciones a las que están sujetas al usar el espacio aéreo, además de incentivar una cultura de seguridad y buen uso.

La FAA indicó que como lo había prometido, a los propietarios que se registraron en el primer mes recibieron un reembolso de la cuota de inscripción de cinco dólares.

El administrador de la FAA, Michael Huerta, dijo que están trabajando duro para "aprovechar este impulso temprano y garantizar que todo el mundo entiende la obligación del registro”.

El registro de la FAA, que entró en vigor el 21 de diciembre de 2015, se aplica a los pequeños aviones no tripulados que pesan entre 0,55 libras. y 55 libras. Los propietarios de estas aeronaves deben registrarse antes de volar al aire libre.

El sistema en línea actual sólo está disponible para los propietarios que tengan la intención de utilizar su pequeño avión no tripulado exclusivamente para fines recreativos o de hobby.

Facebook comments