Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aumentará ASA cursos de capacitación para elevar seguridad aérea

Rosa Náutica / Lunes, 25 Enero 2016 - 11:18

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aumentará este año los cursos de capacitación de seguridad y preparación del personal aeronáutico y para el segundo semestre de año comenzará con la formación e instrucción de nuevos controladores de tránsito aéreo. Estas acciones se realizarán a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA).

El sector aéreo en México registró el año pasado un crecimiento del 12.6% y para ampliar su oferta, el CIIASA impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad operacional:

1.-Prevención e investigación de accidentes aéreos.
2.-Manejo de mercancías peligrosas.
3.-Gestión de información para aviadores (NOTAM por su siglas en inglés).
4.-Programa de Seguridad de Operación en Pista.

El CIIASA cuenta con dos convenios a nivel internacional, uno con la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia (ENAC), con la que este año ofrecerá cinco talleres de capacitación.

El otro convenio es con España sobre Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica de España (SENASA) con la que también contemplan cinco cursos.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa TRAINAIR PLUS otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de los cuales sólo existen 12 a nivel mundial, y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Desde hace varios años, imparte diversos diplomados en conjunto con instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), actividad que continuará desarrollándose en 2016.

Facebook comments