Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA lista para mercado abierto de combustible

Rosa Náutica / Lunes, 11 Enero 2016 - 00:41
Actualmente posee 121 permisos definitivos

Ante la inminente competencia que se dará por la apertura del mercado de combustibles de aviación a empresas nacionales y extranjeras, que permite la reforma energética, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) afirmó estar preparado para enfrentar el reto.

En un comunicado, el organismo indicó que como proveedor de servicios de almacenamiento y suministro de combustibles del sector aéreo, ha obtenido 121 permisos definitivos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

ASA especificó que con ello, sus 60 estaciones y un punto de suministro cuentan con la autorización para el almacenamiento y venta de turbosina y gasavión, tal y como lo establece la ley de hidrocarburos.

Hizo énfasis que desde 2014, cuando se publicó la reforma, ha mantenido una estrecha colaboración con los distintos órganos reguladores y autoridades, para asegurar su correcta implementación en el sector aéreo.

A partir del pasado 1 de enero, ASA cumple con las disposiciones y normativas asociadas a la Reforma Energética, que son requeridas a partir de este año.

Facebook comments