Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aerolíneas podrían ahorrar millones de dólares gracias a NASA

Rosa Náutica / Miércoles, 6 Enero 2016 - 01:31
Nuevas tecnologías disminuirían contaminación aérea

Las investigaciones realizadas por la NASA en los últimos seis años, referentes al desarrollo, refinación y aplicación de tecnologías verdes en la industria aeroespacial, podría ser vitales para ahorrar millones de dólares a las aerolíneas estadounidenses.

Estos ahorros, que se estiman en alrededor de 250 mil millones de dólares, podrían salvar a las empresas aéreas comerciales que se enfrentan a un encarnizado juego de presupuestos para su operación.

En una información publicada en la página oficial de la NASA, se reveló que estas nuevas tecnologías, desarrolladas bajo el programa Aviación Ambientalmente Responsable (ERA, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial de Estados Unidos, podrían reducir a la mitad el uso de combustible, lo cual se traduciría en una disminución de la contaminación del 75%, por otro lado, el ruido se reduciría en casi una octava parte de los niveles actuales.

La misión del proyecto ERA, creado en 2009 y terminado en 2015, fue explorar y documentar la viabilidad, los beneficios y los riesgos técnicos de conceptos de tecnologías de apoyo, que reduzcan el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.

La NASA indicó que los investigadores del proyecto se centraron en ocho grandes demostraciones de tecnología integrada en tres categorías - tecnología de fuselaje, tecnología de propulsión y de integración de sistemas del vehículo.

Jaiwon Shin, administrador asociado de la NASA para la investigación aeronáutica, dijo que “si estas tecnologías comienzan a encontrar su camino en la flota aérea, nuestros modelos de computadora muestran que el impacto económico podría ascender a 255 mil millones de dólares en ahorros operacionales entre 2025 y 2050”.

Facebook comments