Pasar al contenido principal
20/04/2024

México moderniza proceso de control aéreo

Rosa Náutica / Lunes, 28 Diciembre 2015 - 08:52

Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que México se incorpora al proceso de capacitación internacional de alta eficiencia y modernidad para personal de control de tránsito aéreo a nivel mundial, a través de un simulador desarrollado por el Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE).

Con la última tecnología disponible, este aparato será utilizado en todos los procesos de capacitación del personal vinculado a la especialidad, que actualmente exige la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

De acuerdo con la SCT, su utilización en el adiestramiento de controladores aéreos será fundamental para garantizar la eficiencia de los servicios a la navegación aérea en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM).

El simulador será esencial para la capacitación y modernización del personal, que opera desde el control terrestre en la superficie, hasta los despegues y aterrizajes que se llevarán a cabo en el NAICM.

La SCT destacó, en un comunicado de prensa, que por su diseño este sistema reduce la cantidad de personal necesario para su operación, así como el número de quienes intervienen en los ejercicios durante los procesos de capacitación.

Cuenta con una base de datos con los escenarios de aeropuertos mexicanos, así como los espacios aéreos que son responsabilidad del control de tránsito aéreo de Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Puede ser utilizado en diferentes escenarios y únicamente requiere la participación y ejecución del controlador aéreo que está siendo capacitado, en virtud de que cuenta con procesamiento de voz en inglés y en español, con el objetivo de calificar el desempeño del personal en entrenamiento”, finalizó la SCT.

Facebook comments