Pasar al contenido principal
20/04/2024

Destaca ASA conectividad regional en 2015

Rosa Náutica / Lunes, 28 Diciembre 2015 - 10:59

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal por impulsar la conectividad aérea en los aeropuertos regionales, así como en la desconcentración del AICM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha trabajado en la identificación, promoción y desarrollo de nuevas rutas que ayuden a cumplir con estos objetivos.

Durante este año, ASA impulsó la conectividad aérea regional en conjunto con las aerolíneas, al desarrollar 17 nuevas rutas, entre las que destacan: Puebla – Panamá, Toluca – Colima, Toluca – Tepic, Loreto – Calgary, Tuxtla – Mérida, Ciudad del Carmen – Veracruz y Ciudad del Carmen – Tampico.

Con lo anterior, se espera trasladar distintos beneficios directamente al pasajero, tales como ahorros sustanciales en la tarifa aérea, disminución en los tiempos de traslado, así como una eliminación en la demora de llegadas, que impactan directamente a todo el Sistema Aeroportuario Mexicano.

Para ASA, la conectividad aérea es un sinónimo de desarrollo económico, nuevas oportunidades de negocio y fomento al turismo. Con estas nuevas rutas se prevé un incremento en el flujo de pasajeros de más de 280 mil al año, informó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con ASA, con estas acciones refrenda su compromiso de seguir fomentando la conectividad regional, garantizar un servicio de calidad y el flujo oportuno de pasajeros en su Red de Aeropuertos a nivel nacional.

Facebook comments