Pasar al contenido principal
24/04/2024

Designan nuevo director de la DGAC

Rosa Náutica / Viernes, 25 Diciembre 2015 - 00:11

Miguel Peláez Lira fue designado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como nuevo titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En un juego de cambio de roles en el sector aéreo nacional, Peláez Lira, quien se desempeñaba como Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), sustituye en el cargo al capitán Gilberto López Meyer, nombrado recientemente como vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La SCT informó que el nuevo titular de la DGAC, ha sido también director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), director general adjunto de Tránsito Aéreo en ese organismo y director general adjunto de Seguridad Aérea en la DGAC.

Entre sus actividades internacionales, ha participado como representante de México en diversos foros mundiales de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la IATA y la Agencia federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Facebook comments