Pasar al contenido principal
18/04/2024

Busca Aena congelación de tasas aeroportuarias

Rosa Náutica / Viernes, 25 Diciembre 2015 - 10:32

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aprobó la propuesta provisional del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora), para el periodo 2017-2021, que incluye la congelación de las tasas aeroportuarias en ese mismo periodo, sobre las estipuladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que contemplan una baja del 1.9%.

La Aena informó que dicho documento ha sido enviado a las asociaciones de compañías aéreas y usuarios, a la Dirección General de Aviación Civil y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de ese país.

El gestor aeroportuario volvió a insistir en este envío del documento a la Competencia, organismo que ya había rechazado previamente el mismo planteamiento.

El ente regulador rechazó la decisión del gestor aeroportuario por no ajustarse a la normativa vigente, con el argumento de que la separación de costos entre las actividades aeroportuarias y comerciales aplicada por la sociedad "no es correcta", decisión que fue recurrida sin éxito por Aena ante la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la Aena aclaró que esta propuesta provisional de Dora está sujeta al proceso de revisión y aprobación establecido en la Ley 18/2014, por lo que "no podrá ser considerada en ningún caso como un documento o propuesta definitivos".

Facebook comments