Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta SCT balance de 2015

Rosa Náutica / Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 08:37

Durante la presentación del balance de los avances este año y las metas de 2016, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el próximo año será "de mucho trabajo".

En el rubro del sector aéreo, el funcionario destacó que durante 2015 el contacto turístico y comercial con el mundo, resultó primordial para el desarrollo económico del país, por ello se ampliaron los aeropuertos de Cancún, Acapulco, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y la sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otro lado, destacó los 21 paquetes de las obras que componen esta infraestructura aeroportuaria; que se realizará en principio con un crédito de tres mil millones de dólares, para iniciar las obras conforme a lo programado.

Mencionó, que el convenio bilateral en materia aeronáutica entre México y Estados Unidos, que está próximo a firmarse, es un logro compartido entre la autoridad federal y las aerolíneas mexicanas. Destacó que estas empresas tuvieron la iniciativa principal, las cuales buscan enfrentar con las mejores herramientas los requerimientos que está exigiendo el sector en los último años.

El titular de la SCT, aseguró que este convenio bilateral permitirá a las aerolíneas tener alianzas con sus similares en Estados Unidos y extender sus servicios de manera significante.

En cuanto al sector aeroespacial, consideró de mayor relevancia el lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, que integran el Sistema Mexsat, para apoyar a las instituciones del Gobierno de la República en las actividades de cobertura social, seguridad nacional y protección civil. El Morelos 3 prestará sus servicios de comunicaciones móviles a partir de julio del 2016.

El titular de la SCT, dijo que luego de concluir la primera mitad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han cumplido objetivos y superado importantes y difíciles retos.

Facebook comments