Pasar al contenido principal
19/04/2024

Celebra OACI acuerdo COP21

Rosa Náutica / Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 02:16
Proporcionará herramientas para mejoras ambientales aéreas

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, externó su satisfacción sobre el acuerdo forjado en la COP21, que se celebró en París, Francia, la semana pasada, el cual, dijo, proporcionará las herramientas necesarias para lograr los objetivos ambientales de la aviación internacional.

Aliu dejó en claro que el avance que se logró en la COP21 ha sido significante para la sociedad mundial y para el planeta, pero que ese acuerdo no es el final, por lo que pidió redoblar esfuerzos para lograr un progreso considerable en la reducción de emisiones.

Para el presidente del Consejo, el hecho representó un voto de confianza en el progreso de la OACI y sus objetivos, “nuestras metas son ambiciosas para las próximas décadas. Lo más importante, ofrece a nuestra comunidad un nuevo impulso hacia el logro de una medida ambiental el próximo año”.

El secretario general de la OACI, Fang Liu, dijo que “las actividades de la COP21 y sus resultados representan un gran logro para el mundo y para la aviación. El 2016 será un gran año para nuestro sector y el medio ambiente. Esperamos poder seguir avanzando con nuestros Estados, proporcionando asistencia de desarrollo de capacidades cuando sea necesario, y mediante una mayor cooperación, estoy seguro que la aviación seguirá desempeñando un papel importante en ayudar al mundo a alcanzar un futuro sostenible”.

Por su parte, el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, dijo que este organismo, "acoge el histórico Acuerdo de París (que se signó en la COP 21) que proporcionará un impulso adicional a los gobiernos para las negociaciones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre un acuerdo de emisiones de la aviación, que se espera concluir el próximo año. La industria de la aviación, a través de OACI, está trabajando para conseguir su meta de crecimiento neutro en carbono a partir de 2020, y el resultado positivo de la conferencia de París da más impulso a los gobiernos".

Facebook comments