Pasar al contenido principal
24/04/2024

ALTA presenta baja en tráfico de pasajeros durante octubre

Rosa Náutica / Jueves, 10 Diciembre 2015 - 09:16

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que engloba a las empresas aéreas, Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeromexico, Aeromexico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, InselAir, LATAM Airlines Group y Volaris, informó que el número de pasajeros transportados por estas aerolíneas durante el octubre se redujo un 0.2%, alcanzando los 15,7 millones de pasajeros, 31 mil pasajeros menos que en octubre de 2014.

ALTA desglosó, a través de un comunicado, que el tráfico (RPK) incrementó 4.9% y la capacidad (ASK) creció un 5.6%, elevando el factor de ocupación al 79.8%, equivalente a 0.5 punto porcentual menos que en octubre de 2014.

Sin embargo, en el acumulado de enero a octubre, las cifras pintan positivamente, de acuerdo con la ALTA; la cantidad de pasajeros transportados aumentó 4.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 155,6 millones de pasajeros, 6,6 millones de pasajeros más.

Asimismo, el tráfico (RPK) se incrementó 6,2%; la capacidad (ASK) aumentó 5,7%, y el factor de ocupación alcanzó el 79,8%, 0,4 puntos porcentuales por arriba del período anterior.

El fenómeno de desaceleración que se presentó en octubre, según la ALTA, se debió principalmente por la complicada situación en Brasil, cuya economía se encuentra en contracción, lo que obligó a las líneas aéreas brasileñas a tomar medidas para atenuar el efecto de la devaluación del Real y del desaceleramiento de la economía, reduciendo su capacidad debido a los menores niveles de demanda en el país.

Facebook comments