Pasar al contenido principal
24/04/2024

OACI adopta declaración formal sobre cambio climático

Rosa Náutica / Jueves, 26 Noviembre 2015 - 14:43

El Consejo de los 36 Estados de Gobierno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció que el pasado 18 de noviembre, durante su periodo de sesiones, adoptó una declaración formal sobre el cambio climático.

El documento será presentado oficialmente en el foro de innovación sustentable COP21, que se realizará en Paris, Francia, en diciembre próximo. Ahí, la OACI espera que la declaración de su Consejo sea declarada con valor jurídico.

En un comunicado se informó que la OACI ya ha emprendido propuestas referentes para mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación, entre las que destacan mejoras operativas en la gestión del tráfico aéreo para reducir el consumo de combustible; la creación de un norma CO2 para nuevos aviones para el año 2016 y el desarrollo de combustibles alternativos para la aviación.

Con respecto a la COP21, la OACI aseguró que dicha reunión será un paso muy importante para lograr un resultado positivo en la aviación internacional y el cambio climático.

Facebook comments