Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ante reforma energética, ASA preparado para competir

Rosa Náutica / Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 12:27

Durante el Aviation Fuel Forum 2015, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), expuso que ante la Reforma Energética el organismo que dirige está preparado para la apertura y la competencia.

“ASA está preparado para la apertura a la competencia. Es un actor y competidor eficiente, seguro y confiable con 50 años de experiencia en el suministro de combustibles de aviación en México, lo cual lo posiciona como uno de los principales proveedores con cobertura nacional y altos niveles de seguridad operacional”.

Como ejemplo de su robusto mecanismo, ASA distribuye 10.5 millones de litros de combustibles de aviación al día, lo que equivale a más de 3 mil 800 millones de litros anualmente, distribuidos a través de 60 estaciones de servicio ubicadas en todos los aeropuertos de la República Mexicana.

El Aviation Fuel Forum 2015, evento que organiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y que se celebra en Cancún, Quintana Roo, es considerado una plataforma única que permite a representantes de líneas aéreas, proveedores de combustibles y servicios de todo el mundo discutir las prioridades de la industria y acordar acciones para mejorar la eficiencia y la productividad.

Entre los principales objetivos del Aviation Fuel Forum 2015 se encuentra el entender el panorama comercial y económico del combustible de aviación como tema imperativo para los proveedores y usuarios finales.

Durante el primer día de trabajo, este foro contó con la participación de la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, quien comentó que el gobierno de la República se ha propuesto hacer de México un gran centro logístico de alto valor agregado.

La serie de conferencias iniciaron ayer y concluirán el próximo 5 de septiembre.

Facebook comments