Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lanzan puente aéreo en Puerto Vallarta por 'Patricia'

Rosa Náutica / Lunes, 26 Octubre 2015 - 09:19

El  sábado pasado se instaló un puente aéreo desde Puerto Vallarta, Jalisco, hacia el Distrito Federal y otras entidades del país,  para atender a los viajeros varados por el huracán Patricia que tocó tierra en las costas del territorio mexicano, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en un primer balance sobre Patricia , el saldo es "sin incidentes mayores", es decir, que no hay registros de pérdidas de vidas. Los aeropuertos, autopistas, carreteras, puertos y telecomunicaciones operan con normalidad.
 
Con la ayuda de aeronaves de la Policía Federal, Defensa Nacional y Marina; así como con vuelos de las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, se pudo realizar el traslado de los viajeros afectados. 

La movilización trasladó a más de 15 mil personas desde las zonas afectadas, de acuerdo con la SCT.
 
Por lo que respecta a Volaris, el vuelo 8011, con la ruta Ciudad de México-Puerto Vallarta, llevó víveres a la zona y a su regreso movilizó pasajeros.
 
Aeroméxico,programó tres vuelos regulares y dos de rescate, con viajes a y desde Puerto Vallarta hacia el DF, Monterrey y Guadalajara.
 
Ambas compañías aseguraron en sus comunicados de prensa, que seguirán colaborando con las autoridades para realizar vuelos de rescate.

Facebook comments