Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cruz Roja de SLP evaluará incidentes con drones

Rosa Náutica / Lunes, 26 Octubre 2015 - 13:54

Con el uso de drones de vanguardia, la delegación de la la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí pretende evaluar y auxiliar a los equipos de rescate en caso de daños causados por desastres naturales e incidentes complejos, como cuando vehículos caen en barrancos u otras zonas de difícil acceso.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez, informó a medios locales que comenzarán con un primer dron que operará en el primer mes de 2016 y, posteriormente, se adquirirán dos aparatos más.

De acuerdo con Segura Rodríguez, el uso de esta tecnología aérea determinará el tipo de equipo necesario ante una contingencia, así como la cantidad de personal necesario, reduciendo así los tiempos de respuesta y maximizar la afectividad de los rescates.

Los costo de dichos drones oscila entre 20 mil y 30 mil pesos, por lo que el funcionario dijo que actualmente están analizando cuál empresa es la mejor opción para adquirir el servicio a un costo accesible. Al respecto, comentó que se destinará parte de la colecta anual y buscarán recursos de otros benefactores para la compra.

Esta tecnología aérea ya se utiliza en el Distrito Federal y los estados de México y Tamaulipas.

Facebook comments