Pasar al contenido principal
24/04/2024

OACI analizará recomendaciones sobre MH17

Rosa Náutica / Jueves, 15 Octubre 2015 - 13:16

Luego del informe presentado por el consejo de seguridad holandés Dutch Safety Board sobre el caso del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que estarán revisando las recomendaciones para mantener una manera segura de viajar.

De acuerdo con Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI, el organismo respondió inmediatamente al problema cuando sucedió, estableciendo fuerzas especiales, con el fin de analizar riesgos para la aviación civil en zonas de conflicto.

Benard Aliu subrayó que su interés es llegar al esclarecimiento del ataque al avión malasio, por lo cual, todos los miembros de OACI están interesados en la mejora de seguridad de vuelo, "y no al reparto de la responsabilidad o la culpa”.

Al lamentar lo sucedido, Olumuyiwa Benard Aliu dijo: “cualquier víctima mortal es una más para la aviación civil”. Con ello concluyó que el sector está buscando “medidas globales de colaboración relativos al intercambio de datos y la priorización estratégica de los riesgos de seguridad de vuelo y del reporte final, porque es parte muy valiosa en este proceso”.

Facebook comments