Pasar al contenido principal
25/04/2024

Crédito para NAICM, el más grande de AL: Ruiz Esparza

Rosa Náutica / Lunes, 12 Octubre 2015 - 12:34

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la línea de crédito revolvente para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) representa la “más grande en la historia de financiamientos sindicados para un proyecto en América Latina”.

El crédito revolvente de tres mil millones de dólares otorgado por 13 instituciones financieras al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, “será un importante impulsor para lograr el proyecto de infraestructura más relevante en las últimas décadas en el país y uno de los mayores de su tipo en el mundo”, informó Ruiz Esparza.

De acuerdo con el titular de la SCT, “con este tipo de financiamientos se ratifica que una política económica responsable y la colaboración entre los sectores público y privado, fortalece la confianza de los inversionistas en el país".

Por otro lado, Ruiz Esparza aclaró que la SCT mantiene una política de comunicación abierta y transparente, para que la ciudadanía esté debidamente informada sobre cada una de las etapas de este proyecto.

Este ejercicio de apertura se complementa con el acuerdo suscrito con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante el cual se incorporan prácticas internacionales en materia de transparencia en las distintas licitaciones y contrataciones, finalizó.

Facebook comments