Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aumenta 2% el precio de las acciones de aerolíneas en septiembre

Rosa Náutica / Jueves, 8 Octubre 2015 - 11:45

De acuerdo con el informe financiero de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) correspondiente a septiembre, los precios de las acciones de aerolíneas aumentaron 2% en ese mes respecto a agosto, esto debido a los bajos costos del combustible para los aviones.

Cabe señalar que el rendimiento financiero de la industria aérea ha sido en su mayoría sólida hasta mediados del año, mostrando grandes mejoras de beneficio en Estados Unidos y Asia-Pacífico, aunque en territorio estadunidense los rendimientos de pasajeros siguen a la baja.

Es por ello que la debilidad en los rendimientos y precios refleja la disminución de los costos de combustible y un mayor crecimiento de la capacidad, en relación con la demanda en algunas regiones.

Por otro lado, el organizmo internacional destacó que las cargas de pasajeros llegaron a un máximo histórico en agosto con un 80.6%, ya que la demanda superó la capacidad de expansión, pero el factor de ocupación de carga aérea cayó a niveles no vistos desde mediados de 2009.

Facebook comments