Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reduce industria aérea impacto climático

Rosa Náutica / Miércoles, 30 Septiembre 2015 - 09:43

De acuerdo con un nuevo informe dado a conocer por la Global Sustainable Aviation Summit, la industria de la aviación avanza hacia un programa sistemático para lograr una eficiencia energética para reducir el impacto climático.

En ese sentido, el informe Aviation Climate Solutions busca que a partir de la energía solar en las instalaciones de centenares de aeropuertos de todo el mundo se utilicen tabletas especiales completamente nuevas para los pilotos, así como diseños y vuelos de aviones, además de que el combustible sea hecho con gases residuales de las plantas de acero.

Los estudios de casos muestran la gran variedad de acciones climáticas en todo el sector. Proyectos de reducción de emisiones de carbono por más de 400 organizaciones en 65 países representados”, afirmó el director ejecutivo, Michael Gill.

Por lo tanto, el sector estabilizará sus emisiones de CO2 a partir de 2020 a través de un concepto denominado "crecimiento neutro en materia de emisiones de carbono", además de que el tráfico continuaría aumentando para satisfacer las demandas de la sociedad y de la economía, pero el crecimiento de las emisiones se reduciría a través de una medida mundial basada en el mercado.

Facebook comments