Pasar al contenido principal
28/03/2024

Protesta Patiño como director de GACM

Rosa Náutica / Viernes, 18 Septiembre 2015 - 02:10
Ruiz Esparza elige "perfil diferente" para construcción del NAICM

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el titular de esta dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, realizó la toma de protesta al nuevo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, durante una sesión del Consejo de Administración.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que con el inicio de las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) comienza una etapa distinta de este proyecto.

Ello llama a un perfil diferente, con experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura”, señaló Ruiz Esparza.

Federico Patiño Márquez es licenciado en derecho por la UNAM, fue director de Banca de Inversión y delegado fiduciario de Banobras en Fonadin; director general de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo de Bancomext, así como en diversos puestos de alto nivel en Nacional Financiera, además fue el director Corporativo de Finanzas del GACM.

Por otra parte, dicho anuncio se dio tras la dimisión de Manuel Ángel Núñez Soto quien, acuerdo con lo publicado en el diario El Universal, fue quien presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, argumentando que completó la fase que se le encargó y, ahora que viene la etapa de la construcción, deja un proyecto encaminado con el tema financiero resuelto.

Además, el medio informativo recordó que Núñez Soto llevó a cabo el inicio del proyecto con el arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim, que se espera inicie operaciones para el año 2020.

Facebook comments