Pasar al contenido principal
17/04/2024

Convocan OACI, IATA y ACI a jóvenes profesionales de aviación

Rosa Náutica / Lunes, 14 Septiembre 2015 - 01:46

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), dieron inicio a la campaña de reclutamiento para el tercer Programa de Jóvenes Profesionales de Aviación 2016 (YAPP).

Esta convocatoria, dirigida por la OACI, está abierta a candidatos de todo el mundo y ofrece oportunidades de desarrollo profesional en el hub de aviación civil de Montreal, Canadá. Para este programa se tiene como objetivo atraer a jóvenes profesionales con talento que hayan resaltado en sus calificaciones universitarias y cuenten con dos años de experiencia en el trabajo profesional de actividades regulatorias relacionadas con la industria de la aviación.

De acuerdo con el secretario general de la OACI, Fang Liu, este programa de 12 meses sirve como medio para fomentar el entusiasmo y la sensibilización en torno a los beneficios del transporte aéreo a la nueva generación de jóvenes profesionales.

Los jóvenes oficiales de la aviación profesional llegan a avanzar en su conocimiento y comprensión del sistema de la aviación civil mundial, dentro de un organismo regulador internacional de las Naciones Unidas, así como de las industrias de aerolíneas y aeropuertos, y obtienen información importante sobre cómo estos actores trabajan en conjunto para lograr un progreso mundial verdaderamente duradero y beneficioso para los Estados y las regiones", expresó Liu.

La convocatoria estará disponible en el sitio de la OACI hasta el 8 de octubre; por otra parte, tanto el inicio del programa como el anuncio de los seleccionados, están programados para finales de febrero de 2016.

Facebook comments