Pasar al contenido principal
18/04/2024

Anuncia sindicato aéreo chileno paro nacional

Rosa Náutica / Martes, 8 Septiembre 2015 - 10:53

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile, José Pérez Debelli, anunció que harán un paro nacional el 15 de septiembre, estimado en 24 horas, para que el Gobierno mejore el sistema de previsional que los regula, el cual consideran "fue vulnerado".

Debelli aseguró que planean suspender los servicios aeronáuticos del país, como son: tránsito aéreo, seguridad, rescate y personal de tierra, abarcando desde Arica a Punta Arenas, incluyendo la Antártica Chilena, Chiloé y la Isla de Pascua.

En definitiva, ese día no despegaría nada. Todos los servicios estarían alterados, como el desplazamiento dentro de la plataforma y los despegues", señaló Pérez Debelli. 

Desde 1985, los funcionarios aeronáuticos civiles fueron vulnerados administrativamente del sistema previsional de reparto, manteniendo hasta la fecha una subcotización previsional.

Tras siete años de formar mesas de trabajo y de diálogo, el pasado 2 de julio los funcionarios debían cotizar en la caja de previsión de la Defensa Nacional pero, de acuerdo con los manifestantes, no hubo respuesta a los compromisos adquiridos que validarán el trabajo realizado en los años anteriores.

 "El actual ministro de Defensa no responde formalmente al trabajo desarrollado durante catorce meses, situación que es inaceptable y que denota una falta de compromiso", expresó Pérez Debelli. Por tal motivo, planean el paro de actividades para la fecha señalada.

Facebook comments