Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos demandan certidumbre en industria aeronáutica nacional

Rosa Náutica / Viernes, 7 Agosto 2015 - 04:40

El recién nombrado secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Mario Aguilera, tomó posesión de su cargo, en sustitución de Carlos Díaz Chávez Morineau. En su primer discurso, ante la Asamblea General Conmemorativa del 57 aniversario de la fundación del organismo, destacó la creación de un nuevo marco institucional para la aviación y la revisión en la política aeronáutica del país.

"Hoy le pedimos al Gobierno Federal, respetuosamente, que se aboque a la construcción de consensos, para establecer una política de Estado de largo plazo, en materia de transporte aéreo", expresó Mario González.

Según González Aguilera, el Gobierno Federal "necesita confluir rutas que den certidumbre de inversión, de trabajo y que miren a las necesidades del sector para su crecimiento". Igualmente, resaltó que el Estado "debe salvaguardar condiciones de equidad en el marco del convenio bilateral en materia de aviación entre Estados Unidos y México".

Al abordar el tema de la situación de Mexicana de Aviación, recordó que el próximo 28 de agosto se cumplirán cinco años del paro de labores, a la par que los trabajadores continúan sin recuperar su fuente de empleo y sin ser legalmente liquidados, por lo que dirigió unas palabras al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida: "Le solicitamos encarecidamente que lleve nuestro reclamo, al más alto nivel, para que todas las autoridades involucradas den una pronta resolución de este conflicto, que el tiempo y la paciencia, se nos han agotado."

En cuanto a las nuevas metas que tiene ASPA, González Aguilera mencionó que el organismo apoya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, "que permitirá explotar la capacidad de toda la industria, confiando en el gran nivel de la ingeniería mexicana".

Entre los retos que Mario Alberto González Aguilera tendrá que solventar como secretario general de ASPA, sobresalen la liquidación de los 800 pilotos de Mexicana y la creación de un fideicomiso. Prometió también reunirse con la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia para elaborar procedimientos que brinden seguridad jurídica al seno de la organización.

Facebook comments