Pasar al contenido principal
28/03/2024

Decepciona a IATA decisión de gobierno francés

Rosa Náutica / Lunes, 3 Agosto 2015 - 10:50

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó su desaprobación a la decisión tomada por el gobierno de Francia de permitir al operador del aeropuerto París Charles de Gaulle y de París-Orly elevar, cada año, las tasas aeroportuarias durante el periodo 2016-2020.

El director general de IATA, Tony Tyler, dio a conocer que la conectividad es fundamental para las economías modernas y Francia no es una excepción, con esta decisión los viajeros tendrán que hacer un gasto mayor para viajar hacia, desde y dentro de Francia. "Al mismo tiempo, todas las empresas que de alguna manera se apoyan en los mercados globales reciben un golpe".

Tyler explicó que "encarecer, en vez de mejorar la competitividad" supone "una preocupación fundamental", e instó a las autoridades francesas a reconsiderar la aprobación.

Por su parte, el gobierno francés ignoró la recomendación de la Comisión Consultiva Aeroportuaria, respecto a que el interés público se sirve mejor con actividades como la venta de boletos a un costo menor en los aeropuertos de París, para implementar reducciones anuales en cargos a las compañías aéreas durante 2016-2020.

Al respecto Tony Tyler agregó que: "La infraestructura aeroportuaria de Francia es un bien nacional, que debe ser alimentado por los grandes beneficios económicos que cataliza. Es profundamente decepcionante que el gobierno decidiera ignorar esta oportunidad de oro, para una solución a favor de una medida que va a hacer el viaje más caro para los negocios y el turismo francés".

Facebook comments