Pasar al contenido principal
20/04/2024

Formalizan acuerdo sobre "pasajeros de alto riesgo"

Rosa Náutica / Martes, 28 Julio 2015 - 03:16
México y la UE detectarán armas, drogas y exceso de efectivo

El acuerdo para la entrega de información Passenger Name Record (PNR, por sus siglas en ingles) ya es un hecho entre México y la Unión Europea, a través del que se planea prevenir el terrorismo y crímenes transnacionales, mediante la identificación de pasajeros de alto riesgo.

El acuerdo se estableció en marzo del presente año entre el SAT y el Comisario para Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos.

Desde el 2002, en México se estableció la obligación a empresas aéreas, marítimas y ferroviarias que prestan el servicio internacional de pasajeros, de transmitir a las autoridades aduaneras los principales datos de los pasajeros y tripulantes, antes de que el medio de transporte arribe a territorio nacional, con el objetivo de identificar a pasajeros de alto riesgo y detectar drogas, armas y excedentes de efectivo.

Como dato adicional, son 17 las aerolínea europeas que actualmente operan regularmente en México, entre las que se destacan: Air France, British Airways, KLM Royal, Dutch Lufthansa e Iberia.

Facebook comments