Pasar al contenido principal
18/04/2024

México se integra a actividades de cooperación espacial con Asia-Pacífico

Rosa Náutica / Miércoles, 22 Julio 2015 - 03:58
Fungirá como miembro observador

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, anunció que este organismo se integrará a las actividades de la Organización de Cooperación Espacial de Asia y el Pacífico (APSCO, por sus siglas en inglés). "Nuestro país fue invitado a ingresar en una primera etapa como miembro observador", reveló el funcionario.

Durante la reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la AEM en la Ciudad de México, el titular de la Administración Nacional del Espacio de China, Xu Dazhe, ofreció el apoyo y firmó un Memorándum de Entendimiento para Cooperación Espacial con Javier Mendieta.

"Se contemplan futuros convenios, que desde el inicio aborden programas de acción de diseño y participación en ingeniería y técnicos, transferencia tecnológica y una verdadera alianza académica y de comercio en los sectores espacial, aéreo y terrestres: la comunidad espacial mundial cree en México como un atractivo destino de inversión en materia aeroespacial".

Por su parte, Xu Dazhe expresó: "México es un país de primera importancia, nos da mucho gusto que este gobierno haya incorporado la infraestructura espacial en su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por lo que nuestra relación tiene muy buenas bases y estamos dispuestos a apoyar el prometedor desarrollo espacial de México."

Facebook comments