Pasar al contenido principal
23/04/2024

Despega el sector aeroportuario

José Iniesta / Martes, 21 Julio 2015 - 13:07
Prevén analistas crecimiento de grupos aeroportuarios nacionales

Analistas prevén que grupos aeroportuarios reporten crecimiento en su flujo operativo y en sus ingresos para el segundo trimestre de 2015. El aumento en el tráfico de pasajeros, mayor actividad turística, expansión de rutas y flota de aeronaves, por parte de las aerolíneas, son factores determinantes.

De acuerdo con los especialistas, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reportarían crecimientos de 29 por ciento en ingresos y 27 por ciento en flujo operativo, durante dicho periodo.

Se estima que OMA tenga el mayor crecimiento del sector, en el flujo operativo con el 33 por ciento y el 19.5 por ciento en ventas, respecto al segundo cuarto del año pasado. En cuanto a GAP, tendrá un crecimiento de 28 por ciento en su flujo operativo y un aumento del 40 por ciento en sus ingresos.

Respecto a ASUR se prevé que su flujo operativo suba a 23 por ciento y sus ingresos registren un 24 por ciento. El crecimiento en el tráfico de pasajeros de este grupo, de acuerdo con los analistas, se debió a que presentó una mayor actividad turística, debido a que los destinos domésticos se hicieron más accesibles, como consecuencia del estado del dólar.

Facebook comments