Pasar al contenido principal
19/04/2024

Agencias espaciales de México y Francia firman acuerdo

Rosa Náutica / Viernes, 17 Julio 2015 - 12:35

Las agencias espaciales mexicana y francesa firmaron un acuerdo específico de Cooperación Espacial en materia de Medio Ambiente, Clima y Océanos, con la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande como Testigos de Honor.

El documento fue suscrito por el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez y su homólogo francés, Jean-Yves Le Gall, titular del Centro Nacional de Estudios Espaciales.

Además del cambio climático, el acuerdo incluye la cooperación en el campo de la oceanografía espacial orientado al conocimiento y a la protección de áreas marítimas. Esta voluntad quedó ratificada con el acuerdo, que sumará el uso de la ciencia y tecnología espacial de ambas naciones para mitigar los efectos del calentamiento global, informó la SCT en un comunicado de prensa.

“Gracias a estos acuerdos nuestras naciones podrán sumar esfuerzos, ahora también en materia espacial, hacia esta noble tarea en pro del mundo que heredarán nuestros hijos, y se refrenda la vocación de México como un actor con responsabilidad global”, destacó Mendieta.

Por su parte, Le Gall se congratuló con las posibilidades que abren estos acuerdos logrados gracias a la voluntad de ambos gobiernos: “Ahora más que nunca, tenemos la expectativa de participar juntos en muchos proyectos científicos e industriales”, apuntó.

Facebook comments