Pasar al contenido principal
25/04/2024

Otorga EC 329 millones de euros para modernización de tráfico aéreo

Rosa Náutica / Martes, 14 Julio 2015 - 11:57

La Comisión Europea (EC) otorgó 329 millones de euros en cofinanciamiento al Manejo de Tráfico Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) para toda Europa con el propósito de modernizar el tráfico. La industria se beneficiará con la inversión pública-privada de un total aproximado de 650 millones de euros, para poner en marcha los primeros planes.

El Administrador de Despliegue SESAR coordinará y supervisará la ejecución de todos los proyectos de implementación seleccionados, una vez que la EC haya adjudicado los presupuestos para cada plan.

Las partes interesadas se convertirán en socios de la implementación, para unirse al Marco de la Asociación de Acuerdos y recibirá el cofinanciamiento concedido.

"Estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya invertido 329 millones de euros en la modernización de ATM, este apoyo financiero es crucial para ponernos al día. Estamos aquí para apoyar a la industria y coordinar todos los proyectos de implementación financiados", dijo Massimo Garbini, director gerente de SESAR.

Con esta acción se busca actualizar los servicios de navegación aérea de la región y proporcionar una infraestructura moderna, que garantice el desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente en apoyo de la economía europea, así como la creación de puestos de trabajo.

Facebook comments