Pasar al contenido principal
19/04/2024

En mayo, crece tráfico de pasajeros y disminuye la carga aérea a nivel global

Rosa Náutica / Martes, 14 Julio 2015 - 11:01

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dio a conocer las cifras registradas a nivel internacional respecto al tráfico de pasajeros que tuvo un aumento de 6.9% en contraste con la baja en el registro de la carga aérea de 1.3%, durante mayo.

De acuerdo con estas cifras, la ACI informó que el tráfico de pasajeros aumentó en los últimos 12 meses. Los datos comparados con los del año anterior, destacan que el tráfico internacional de 7.3%, superó al tráfico nacional con 6.7 por ciento.

Todas las regiones reportaron ganancias en el tráfico de pasajeros, sin embargo, Asia-Pacífico y Medio Oriente continúan siendo las regiones de más rápido crecimiento con 10.6% y 10.9%, respectivamente, registrando así un aumento del 11.6% y del 11.4% en su tráfico internacional.

Por su parte, el crecimiento de América Latina y el Caribe fue de 6.4% el cual superó el de América del Norte que tuvo un registro de 4.5%. Europa incrementó 5.8% y África 4.4 por ciento.

Tales aumentos contrastan con los registros del crecimiento total de carga aérea, que durante el año cayó a 1.3%. La ACI informó que 15 aeropuertos tuvieron una disminución desde el año anterior.

Facebook comments