Pasar al contenido principal
29/03/2024

Realizazarán primer Simposio Mundial de MRO

Rosa Náutica / Miércoles, 8 Julio 2015 - 13:27
La IATA será la sede del evento que se llevará a cabo en semptiembre

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) será la sede del primer Simposio Mundial de Mantenimiento que tiene la finalidad de "compartir experiencias y mejores prácticas en la gestión del mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves" entre las partes involucradas del sector aéreo, informó la organización.

De acuerdo con Rob Eagles, Vicepresidente Interino de Seguridad y Operaciones de Vuelo de IATA, las aerolíneas colocan el tema de la seguridad como la más alta prioridad, así como la maximización en la fiabilidad operativa de sus aviones.

"El Simposio Mundial de Mantenimiento presenta una oportunidad única, para que todos los interesados compartan las lecciones aprendidas, así como la experiencia intersectorial que refleja los estándares globales y la mejora en sus prácticas", dijo Eagles.

De acuerdo con la la IATA, en 2014 el costo de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves fue de más de 62 mil millones de dólares, la asociación estima que esta cifra aumente a 90 mil millones de dólares en 2024.

Cabe mencionar, que el simposio se aliará a la onceava Conferencia Mundial de Costo Mantenimiento, para llevarse a cabo simultáneamente del 23 al 24 de septiembre de este año, en Miami, Florida, en que se abordarán soluciones innovadoras en la reducción de costos y la mejoría en la productividad de la industria.

Facebook comments