Pasar al contenido principal
18/04/2024

Medicina de aviación empieza el 1 de octubre

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 11:54
En julio suspendió las examinaciones psicofísicas hasta nuevo aviso

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) reabrirá las Unidades Médicas el 1 de octubre de 2020, permitiendo a los operadores de transporte aéreo, terrestre, marítimo y ferroviario realicen las evaluaciones médicas rutinarias, informó a A21 Ricardo Neri Vela, director de la dependencia.

“En este sentido y dada la necesidad de reiniciar la realización de exámenes médicos en las Unidades Médicas y que hasta el momento nos hemos coordinado de acuerdo con el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud”, informó en un comunicado.

Asimismo, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a los operadores apegarse a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud una vez que los consultorios vuelvan a operar.

En julio, la SCT suspendió la aplicación de las examinaciones psicofísicas integrales a todos los operadores de transporte federal hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta los semáforos epidemiológicos estatales, con el objetivo de prevenir la diseminación del virus SARS-CoV-2 durante el proceso de aplicación de exámenes médicos.

Esta decisión provocó que la vigencia y validez de las licencias vencidas a partir del mes de marzo de 2020 fueran prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Facebook comments