Pasar al contenido principal
17/07/2019

Llaman controladores a Seneam a respetar amparo

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 21 Enero 2019 - 23:51
Medida cautelar no debe hacer distinción porque “la ley es la misma para todos”: Sinacta

El principal sindicato de controladores de tránsito aéreo (CTA) hizo un llamado a Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para que hagan efectiva la aplicación de suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos a todos los miembros del gremio, aunque algunos aún no se hayan amparado legalmente contra ello.

“Solicito respetuosamente suspenda la retención y descuento del Impuesto sobre la renta sobre las prestaciones a todos los controladores de tránsito aéreo afiliados a esta organización sin distingo”, expresó el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Sinacta), mediante una carta dirigida Víctor Hernández, director general de Seneam.

Cabe recordar que la semana pasada, el Juzgado Tercero en materia de trabajo concedió la suspensión provisional por la “indebida aplicación” de la mencionada al violar lo establecido en los artículos 75 y 127 de la Constitución.

El escrito señala que aquellos CTA que por diversas razones no promovieron juicios de amparo también merecen la protección de la medida cautelar, pues actualmente solo los afiliados a Sinacta que sí lo hicieron gozan de ésta.

“Se pide no ejercer la aplicación de forma discrecional ‘a unos sí y a otros no’ ejerciendo un trato desigual entre iguales usando un criterio diverso para un mismo universo de gobernados, puesto que la ley es la misma para todos”, señaló en la carta Marco Antonio Nava Montes, secretario de Asuntos Jurídicos de Sinacta.

Mientras recibe la respuesta de las autoridades tanto judiciales como administrativas, el sindicato llamó a los compañeros que aún perciben descuentos en sus sueldos y prestaciones a presentar sus amparos ‒con la asesoría de la organización‒ a más tardar el próximo 18 de enero.

Esto en vista de que a partir de la segunda quincena de enero dejarán de aplicarse a los CTA los efectos de la ley que que prohíbe a un empleado de gobierno percibir un sueldo mayor al del presidente de la República.

Facebook comments