Pasar al contenido principal
17/04/2024

Urgen aerolíneas a homologar reglas CORSIA en la UE

Redacción A21 / Martes, 21 Agosto 2018 - 19:32

Una decena de organizaciones aéreas, encabezadas por la Asociación Europea de Compañías Regionales de Aviación (ERA, por sus siglas en inglés), instaron a que se tomen las medidas necesarias para una implementación uniforme en vuelos desde y hacia la Unión Europea del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA). 

En una carta dirigida a la Comisión Europea, los firmantes pidieron que “el Anexo 16, Volumen IV sea implementado en toda Europa y para todos los vuelos sujetos a CORSIA, incluyendo los vuelos internacionales desde/hacia y entre Estados del Área Económica Europea”

“Es fundamental que los estándares internacionales y prácticas recomendadas de CORSIA sean adoptados” para asegurar que existan los mismos niveles de uniformidad en las regulaciones aéreas, añadieron.

El pasado 27 de junio, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adoptó la primera edición del Anexo 16, Volumen IV de la Convención de Chicago, con el fin de apoyar la aplicación de los estándares internacionales impuestos por CORSIA en 2016. 

En respaldo a ERA, firmaron la petición la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Airlines for America (A4A), Airlines for Europe (A4E), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA), la Asociación de Aerolíneas del Sur de África (AASA) y la Representación Internacional de Aerolíneas en Europa (AIRE).

En particular, los organismos están preocupados de que, a partir de 2021, los vuelos que se originen o se dirijan fuera del Área Económica Europea podrían no estar obligados a cumplir con los estándares de CORSIA, mientras que los vuelos al interior del Área sí lo estarán. 

“Esto sentaría un precedente muy peligroso, que incurriría en duplicaciones inefectivas y costosas y comprometería la implementación de CORSIA, señalaron. 

Facebook comments