Pasar al contenido principal
18/03/2024

UE busca homologar normas para uso de drones

Redacción A21 / Jueves, 7 Junio 2018 - 15:05

La Unión Europea (UE) votará el próximo 12 de junio nuevas medidas de seguridad aérea sobre drones, con lo que buscará homologar los reglamentos entre todos los países miembros. 

Actualmente, los drones pesados, de más de 150 kilogramos, están regidos por las normas generales de la aviación de la UE, mientras que los que tienen un peso inferior están regulados a nivel nacional. 

Los estándares distintos y fragmentados para cada país de la Unión complican el comercio transfronterizo y pueden entrañar peligros, aseguraron fuentes del Parlamento Europeo. 

Es por eso que ahora, las nuevas reglas se aplicarán a todos los drones. Además, se establecerán alturas y distancias máximas para el uso de estos aparatos, y se restringirá o prohibirá su acceso a áreas específicas como aeropuertos, embajadas, prisiones y plantas nucleares.

Además, será obligatorio registrar todos aquellos drones que puedan lesionar a una persona si se impactan, es decir, a todos los que transfieran más de 80 julios de energía cinética al momento del choque. 

Facebook comments