Pasar al contenido principal
23/10/2018

Estados Unidos impone nuevas reglas a aerolíneas rusas

Redacción A21 / Martes, 29 Mayo 2018 - 20:08

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció nuevas reglas que deberán cumplir ciertas aerolíneas rusas de pasajeros y de carga si es que quieren seguir operando dentro de su territorio.

Esta regulación afectará a Aeroflot, AirBridgeCargo Airlines y Yakutia Airlines.

Antes del 30 de mayo, las compañías en cuestión deberán proveer al DOT de una lista de vuelos que planean operar desde y hacia los aeropuertos estadounidenses, así como las fechas y horarios que utilizarán.

De esta forma, el regulador evaluará si las operaciones rusas en Estados Unidos “puedan ser contrarias a la ley o si afectan el interés público”.

Esta medida surge en el marco de la escalada de tensión entre los gobiernos de ambos países, derivada de acusaciones mutuas en temas como la intervención rusa en la elección presidencial estadounidense o la guerra en Siria.

Previamente, el gobierno ruso había bloqueado una de las cuatro rutas que utilizaban las cargueras estadounidenses para llegar a Asia, sobrevolando el sur ruso. Al estar bloqueada, éstas deberán tomar un desvío más grande y costoso.

“Las aerolíneas estadounidenses están experimentando un trastorno importante en sus operaciones de carga entre Europa y Asia”, señaló el DOT.

Según especialistas, estas sanciones por parte del DOT fungen como advertencia al gobierno ruso para que normalice el uso de la ruta que bloqueó. 

Se prevé que el 28 de octubre de este año ambas partes se reúnan para renegociar una nueva autorización. 

Facebook comments